11 Ago 2021 EL PSN-PSOE RATIFICA SU COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA TRANSPARENCIA, CLARIDAD E IGUALDAD EN EL ACCESO A LOS CENTROS DE NAVARRA

Aguirre defiende el mantenimiento del protocolo Covid y las inversiones para garantizar la salud de la comunidad educativa

El PSN-PSOE suscribe plenamente las palabras del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, Carlos Gimeno, y su compromiso “firme y claro con la educación pública”.

El portavoz de la Comisión de Educación del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Jorge Aguirre, coincide con Gimeno a la hora de defender la “transparencia, claridad e igualdad en el acceso a los centros educativos”. Así, el nuevo decreto de acceso del Gobierno de Navarra se cimenta en el derecho constitucional a la libertad de elección de centro, pero tiene sus limitaciones en la planificación del Departamento de Educación y el mapa escolar.

En este sentido, el portavoz de Educación en el Parlamento de Navarra considera que las demandas de algunas familias de Tudela que se han quedado sin plaza en la educación concertada “son infundadas”. “Nuestro compromiso es con la educación pública y el equilibrio en la oferta de plazas, no en el cierre de colegios en Tudela, como ocurrió cuando Navarra Suma gobernaba”.

De cara al inicio de nuevo curso escolar, Aguirre pone en valor el mantenimiento del protocolo Covid en los centros de la Comunidad Foral de Navarra, “el pasado año se destinaron 47 millones de euros a esta materia y este año se va a mantener”. La salud del alumnado, argumenta Aguirre, “sigue siendo nuestra prioridad” y en este contexto “seguiremos usando los mecanismos que se han demostrado eficaces como los grupos burbuja o la reorganización de la jornada escolar”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?