06 Dic 2021 EL PSN-PSOE RATIFICA LA CONSTITUCIÓN DE 1978 COMO AVAL DE LOS DERECHOS Y LIBERTADES Y GARANTE DEL RÉGIMEN FORAL

Alzórriz: “Es el gran consenso por la Democracia, la convivencia y el respeto a la pluralidad de nuestro país”

El PSN-PSOE celebra el Día de la Constitución Española porque supone el aval de los derechos y las libertades de todas y todos los españoles y es garante del Régimen Foral.

Los socialistas consideran que el acuerdo alcanzado en 1978 fue el “gran consenso por la Democracia, la convivencia y el respeto a la pluralidad de nuestro país”. La Constitución es la garantía del Estado del Bienestar, de la atención universal pública sanitaria, educativa y del tejido social que protege al conjunto de la sociedad española.

El PSN-PSOE muestra su profundo respeto por la Carta Magna puesto que ampara y refuerza el Régimen Foral de Navarra.

Ese consenso histórico que supuso el progreso de país y de nuestra Comunidad foral es símbolo de fortaleza, de unión, de respeto y de posibilidad de acuerdo entre diferentes.

Por eso, “hoy más que nunca, frente a los discursos del miedo, autoritarios e involucionistas de la extrema derecha, los socialistas reivindicamos la Constitución como marco del trabajo institucional y solidario entre todos los territorios”.