12 Abr 2022 EL PSN-PSOE QUIERE FOMENTAR LA EMACIPACIÓN DE LOS JÓVENES COMO FÓRMULA PARA EL DESARROLLO DE SU PROYECTO VITAL

Mena apuesta por el alquiler de vivienda con opción a compra y destaca los datos positivos de empleabilidad derivados de la Reforma Laboral

“El reto entre los más jóvenes es diseñar su proyecto vital conjugando la formación, el trabajo estable y el acceso a la vivienda; por eso, desde la administración, se debe favorecer las herramientas necesarias que apuesten por la emancipación y el crecimiento personal y profesional de las y los más jóvenes”. Es el planteamiento que realiza el portavoz de Juventud, Carlos Mena, y que comparte también Juventudes Socialistas de Navarra.

“No se debe renunciar a ninguno de los tres factores, el desafío del futuro de nuestros jóvenes es tan importante que debemos respaldarlos desde las instituciones”, dice Mena.

Según los indicadores, la precariedad laboral y las dificultades para acceder a una vivienda están íntimamente ligados. Por eso, el socialista pone en valor el aumento del SMI y la aprobación de la Reforma Laboral porque “es el instrumento que ataja la contratación temporal que sufre principalmente la juventud. Un acuerdo efectivo puesto que la contratación indefinida de jóvenes ha crecido un 150% más respecto a hace un año. Mena destaca también el Plan de Empleo consensuado en marco del Consejo del Diálogo Social, que aporta 27 medidas concretas, dirigidas a la juventud, con un presupuesto de más de 28 millones de euros.

En cuanto al acceso a la vivienda, el socialista sabe que “en los momentos en los que ha habido ayuda pública para la emancipación, el acceso a la vivienda por parte de juventud ha aumentado”.

“Desde el PSN-PSOE siempre hemos defendido la renta de emancipación, en Navarra a través del programa EmanZipa, tal y como demandaban las entidades juveniles. Ahora, el reto, “es incentivar el alquiler con opción a compra como alternativa”.

Los socialistas, dice Mena, “apostamos por esta herramienta porque sabemos que es el mimbre necesario para facilitar el desarrollo vital de nuestras y nuestros jóvenes”.

 

Download PDF