26 Nov 2020 EL PSN-PSOE QUIERE ABANDERAR LA TRANSICIÓN VERDE IMPULSANDO UNA LEY QUE PROMOCIONE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA EVITANDO EL IMPACTO AMBIENTAL

Magdaleno: “La transición verde no debe verse como una carga, sino como una apertura y un impulso para la economía”

El PSN-PSOE quiere abanderar la “transición verde” impulsando una ley que “promocione la actividad económica, evitando el impacto ambiental”. La portavoz de Transición Energética, Virginia Magdaleno, asegura que “Navarra ha demostrado que es posible tener una economía en crecimiento y reducir las emisiones”. Para los socialistas “es importante que las leyes simplifiquen los procedimientos administrativos que autorizan las actividades económicas y se facilite la actividad a empresas y pequeños negocios, pero siempre cumpliendo las exigencias medioambientales”.

Magdaleno afirma que esta ley defiende el “apoyo a las entidades locales en la autorización de las actividades en su territorio” y “regula el procedimiento para autorizar empresas, actividades, parques energéticos”. Indica la portavoz socialista, que “las energías verdes tienen un impacto ambiental, pero son de vital importancia su autorización” porque “las energías renovables son el futuro”.

Recuerda Magdaleno, que se han presentado los proyectos tractores del Gobierno de Navarra para recibir los fondos europeos del programa de recuperación económica Next Generation EU, y “Navarra cuenta con un buen posicionamiento en la transición energética y digital para la captación de esos fondos”.

El PSN-PSOE afirma que “la transición verde no debe verse como una carga, sino como una apertura y un impulso para la economía”, y recuerda, “hemos sobreexplotado los recursos naturales sin tener en cuenta las consecuencias”.

La portavoz socialista espera que “esta nueva ley ambiental ayude a que no se extinga ninguna especie más y proteja nuestros hábitats, a la vez que facilite la actividad económica en Navarra”, porque asegura, “los niveles de desarrollo económico y de bienestar social son compatibles con la conservación y el uso sostenible de la biodiversidad”. Al contrario, afirma Magdaleno, que el modelo del PP o UPN, “que apuesta por el ladrillo”.

La portavoz socialista apuesta por “el progreso de Navarra alrededor del Pacto Verde, una estrategia 100% renovable, un modelo de economía circular, edificios eficientes o movilidad sostenible”.

Magdaleno defiende que “la lucha contra el cambio climático no entiende de ideologías, sino del conjunto de la sociedad actual y futura” y añade, “no tenemos ningún derecho a robar a las próximas generaciones su futuro”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?