30 Nov 2016 EL PSN-PSOE PROPONE QUE LA PRESTACIÓN POR MATERNIDAD QUEDE EXENTA DE TRIBUTACIÓN, CON CARÁCTER RETROACTIVO DESDE 2011, Y TAMBIÉN LAS AYUDAS POR CUIDADOS A HIJOS CON ENFERMEDADES GRAVES

El PSN-PSOE propone que la prestación por maternidad (sea por nacimiento, adopción o acogimiento) que paga la Seguridad Social esté exenta de tributación en el IRPF, así como las ayudas para cuidar a hijos e hijas con enfermedades graves.  Son algunas de las enmiendas que los socialistas han presentado a las leyes que van a regular distintos impuestos.  Las dos citadas, de marcado carácter social, se consideran un paso necesario para mejorar el tratamiento fiscal tanto a las personas que reciben prestación por maternidad como a los padres y madres que tienen que ocuparse de sus hijos con enfermedades graves.

Otras enmiendas están dirigidas a un IRPF más justo, como viene reclamando el partido, que no grave más a rentas a partir de 19.450 euros, como ahora tras la reforma del cuatripartito. Se trata de tener un impuesto progresivo, pero entendiendo que rentas que pueden acceder a ayudas sociales precisamente por considerarse bajas, no deberían tener mayor gravamen. Por eso se propone mejorar el mínimo personal y familiar.

Se quiere también igualar el tratamiento fiscal que se da a la compra de vivienda protegida a quienes compren vivienda libre en las localidades en las que no se oferta vivienda protegida, teniendo en cuenta la renta como referencia.

Además, en el Impuesto de Patrimonio se pide volver a una deducción del cien por cien de los bienes afectos empresariales, y que el mínimo exento se eleve a 800.000 euros, en consonancia con lo que se aplica en nuestro entorno.

En cuanto al Impuesto de Sociedades, se pide no llevar a cabo el cambio que propone el Gobierno de que las sociedades civiles con personalidad jurídica y mercantil pasen a tributar por este impuesto.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?