23 Feb 2020 EL PSN-PSOE PROPONE QUE EL PROGRAMA DE VIVIENDA HOUSING FIRST, PARA PERSONAS SIN HOGAR, SE EXTIENDA A TODA LA COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA

Se insiste en las políticas del Gobierno, liderado por María Chivite, de facilitar la vivienda a los colectivos más vulnerables

El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una moción para lograr la ampliación del programa Housing First a toda la geografía de la Comunidad Foral de Navarra. Se trata de una iniciativa, afirma el parlamentario del PSN-PSOE, Carlos Mena, que quiere abundar en la política de vivienda de integración para personas sin hogar. Incide, además, en las políticas emprendidas por el Gobierno de Navarra, liderado por María Chivite, de convertir la vivienda en un derecho, facilitando su acceso a los colectivos más vulnerables.

El programa Housing First es un modelo de intervención con personas sin hogar que nació en Estados Unidos en la década de los noventa. Su principal objetivo es convertir la vivienda en un elemento prioritario en el proceso de inclusión de la persona. En todo el proceso, explica Mena, el beneficiario está acompañado de un equipo técnico de apoyo que se centra en el respeto a la persona y su autodeterminación.

Sostiene el PSN-PSOE que en España ya hay varias comunidades autónomas, como Asturias o Cataluña, donde el programa de vivienda para personas sin hogar ya está en pleno funcionamiento, logrando unos resultados muy eficaces en la integración de las personas en situación de exclusión. En la Comunidad Foral de Navarra, el programa Housing First se puso en marcha en 2017 con unos resultados altamente satisfactorios.

Recuerda el parlamentario socialista que el acuerdo programático firmado por las fuerzas que sustentan el Gobierno de Navarra recoge que “pondremos en marcha medidas para el mantenimiento de viviendas de personas en situación de exclusión social trabajando específicamente medidas concretas basadas en el acompañamiento social”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?