20 Oct 2017 EL PSN-PSOE PROPONE QUE EL PLAN ESTRATÉGICO DE LA UPNA CONTEMPLE EL CAMPUS DE TUDELA Y EL GRADO DE MEDICINA

El PSN-PSOE propone que el Plan Estratégico 2016/19 de la UPNA incorpore tanto el desarrollo del Campus de Tudela como el nuevo Grado de Medicina que se quiere implantar. El portavoz socialista de Educación, Carlos Gimeno, recuerda que ninguna de estas dos importantes cuestiones está recogida en el Plan, y que es preciso, dado el calado de ambas, que, mediante una addenda, se incorporen para que el Plan responda de la manera más fehaciente al proyecto del centro.

Gimeno vuelve a insistir en la necesidad de que se defina con claridad el modelo de Universidad Pública que quiere y necesita Navarra, y lamenta que esa reflexión no se haya hecho antes de elaborar el Plan Estratégico, tal y como pidieron los socialistas. En todo caso, dice, tanto el Campus de Tudela como la intención de implantar el grado de Medicina son demandas sociales recientes, que se ha dinamizado en los últimos meses, por lo que sería adecuado abordarlas con una planificación estructurada y ajustada, de ahí la iniciativa parlamentaria presentada por el partido.

Gimeno señala que el PSN-PSOE siempre ha apostado por la UPNA, que ha de ser la mejor fábrica de ideas, un polo de innovación y tractor de talentos y que apueste por la investigación.