06 Nov 2018 EL PSN-PSOE PROPONE PROTEGER EL PATRIMONIO DE LOS MENORES Y DE LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El PSN-PSOE, en la convicción de la lucha contra la violencia de género de manera transversal, hace una propuesta para evitar agravios e injusticias respecto a los menores y las mujeres víctimas en lo que se refiere a la responsabilidad en bienes gananciales de las deudas tributarias. En materia fiscal, se plantea que las víctimas estén protegidas frente a las deudas con Hacienda por impagos del maltratador, de manera que no tengan que asumir esas deudas cuando no han tenido responsabilidad. Para ello, la portavoz de Hacienda, Ainhoa Unzu, plantea modificar la Ley Foral General Tributaria, de manera que el patrimonio de las mujeres y los menores quede protegido.

Los socialistas, como apunta la responsable de Igualdad, Nuria Medina, creemos que la violencia de género debe abordarse de manera integral y transversal y eso implica llegar a todas las áreas que de un modo u otro pueden afectar a las víctimas. También a esta, puesto que pueden generarse situaciones muy graves en casos de deudas por declaración conjunta de IRPF cuando uno de los miembros de la unidad familiar es condenado por violencia de género.

El PSN-PSOE añade que el pago de pensiones alimenticias, de cargas hipotecarias o de deudas son instrumentos de coacción y amenaza que muchas veces utilizan los maltratadores para seguir ejerciendo la violencia contra su pareja. Y teniendo en cuenta el perjuicio que eso supone a la hora de poder emprender un proyecto de vida sin cargas económicas, es preciso abordar esta situación para darle una respuesta legal. Estas situaciones pueden generar otra violencia más, a la física y psicológica se añade la económica, con lo que el drama para estas mujeres y los menores se multiplica.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?