04 Ago 2022 EL PSN-PSOE PROPONE IMPULSAR EL PROGRAMA DE “CORRESPONSALES JUVENILES” EN TODOS LOS INSTITUTOS DE ESO Y CENTROS DE FP

Para proporcionar información, recoger inquietudes y contribuir a la participación

“La participación en sociedad, la reflexión y el debate es la base para el desarrollo en comunidad”, dice el portavoz de Juventud del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Carlos Mena.

Los socialistas han registrado una moción en la instan al Gobierno de Navarra a impulsar el programa de “corresponsales juveniles” en todos los centros de ESO y FP de Navarra.

“Mantener una juventud informada e implicada repercute positivamente en la creación de una sociedad civil más crítica y participativa en los asuntos públicos”, defiende.

Mena explica que la figura de “corresponsal juvenil” recae sobre una persona joven que de forma voluntaria, dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos. “Es importante la difusión de información con un mismo lenguaje, además, se trata de recoger las demandas e inquietudes de las y los jóvenes”.

Para el portavoz, en definitiva, “el trabajo de implantación de la figura de “corresponsal juvenil”, ligada a los Puntos de Información Juvenil, es una forma más de dotar a la gente joven de herramientas para conocer la realidad, implicarse en su transformación y, además, conocer todos los recursos, servicios y actividades para gente joven que se desarrollan en la Comunidad Foral”.

Download PDF