18 May 2016 EL PSN-PSOE PROPONE ELABORAR UN PLAN POR LA CALIDAD DEL EMPLEO JUNTO A LOS AGENTES SOCIALES PARA ACABAR CON LOS ABUSOS Y EL TRABAJO NO DECLARADO

El PSN-PSOE propone al Gobierno de Navarra elaborar una Plan por la Calidad del Empleo junto a los agentes económicos y sociales de modo que se acabe con los abusos, el empleo no declarado y se afronte la economía sumergida.  Ese plan se tendría que acompañar de campañas de sensibilización social sobre los efectos que tiene el empleo no declarado y sobre las sanciones que se aplican. En el marco de la labor pedagógica y preventiva debería situarse la necesaria difusión por parte del Gobierno de todos los datos que tienen que ver con la economía sumergida, como incidencia por colectivos, impacto en la siniestralidad y precariedad, zonas geográficas, impacto en los servicios públicos por la menor recaudación etcétera.

Como señala la parlamentaria Ainhoa Unzu, hay que trabajar tanto desde la prevención y la pedagogía como desde la penalización y sanción de los comportamientos contrarios a la legalidad y la transparencia, por lo que es preciso contar con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, la Hacienda Tributaria etcétera. Se trata, dice, de avanzar en todos los ámbitos para que el empleo sea legal, con derechos, y las actividades económicas sean transparentes y se desarrollen conforme a la normativa laboral y tributaria.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?