03 Oct 2022 EL PSN-PSOE PROPONE EL PRIMER DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA CIUDAD DE TUDELA PARA QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA LA REALIDAD Y EL FUTURO QUE DEFIENDEN LOS GRUPOS POLÍTICOS

Pretende reforzar el debate democrático, valorar la labor municipal y hacerla más transparente para la ciudadanía

“Reforzar el debate democrático, valorar la institución municipal y propiciar una agenda pública más transparente y comprensible para la ciudadanía de Tudela”. Estas son las premisas que mueven al Grupo Municipal del PSN-PSOE de Tudela a proponer la celebración de un Pleno Extraordinario para el Debate sobre el Estado de la Ciudad. Iniciativa, que sería la primera de estas características en Tudela, a la que invitan a sumarse a todos los grupos que conforman el arco municipal.

La idea, afirman los socialistas de Tudela, es “someter la acción del Gobierno Municipal, incluyendo sus previsiones de futuro, a la evaluación y valoración de los distintos grupos políticos”. Consideran que el Debate sobre el Estado de la Ciudad es “un ejercicio muy saludable desde el punto de vista democrático” y están convencidos de que “contará con el asentimiento de los y las tudelanas”.

En la antesala de los Presupuestos del Gobierno de Navarra 2023 y los del Ayuntamiento de Tudela, el Grupo Municipal del PSN-PSOE cree que es el momento adecuado “para encarar y trasladar la idea de ciudad que tiene cada grupo político”.

Los socialistas ya anticipan que su idea de ciudad parte de unos servicios urbanos que deben formar parte de un circuito integrado en torno al comercio, la industria y el sector primario. Todo ello, acompasado con los incentivos económicos y los beneficios ambientales.

El Grupo Municipal, por otra parte, reitera lo que considera asignaturas pendientes de la presente legislatura: un recinto ferial para Tudela; afrontar de manera decidida y clara las dificultades del Edificio de Sementales; aportar en la dotación cultural del Barrio de Lourdes y acometer la adecuación del entorno de Santa Quiteria, tanto para su uso deportivo como de ocio.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?