08 Abr 2021 EL PSN-PSOE PROPONE DOTAR AL PERSONAL SOCIOSANITARIO DE HERRAMIENTAS PARA MEJORAR SU SALUD EMOCIONAL TRAS LA PRESIÓN PSICOLÓGICA PRODUCIDA POR EL COVID-19

Los socialistas de Navarra proponen dotar al personal sociosanitario de herramientas para mejorar su salud emocional tras la presión psicológica producida por el COVID-19.

La portavoz en materia de Derechos Sociales, Nuria Medina, afirma que el impacto de la crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha sido muy severo a todos los niveles ya que la dureza del virus ha sesgado miles de vidas.

Medina recuerda que la incidencia de la pandemia fue extremadamente grave en el ámbito sociosanitario, especialmente en los centros residenciales. Sin embargo, “con la tranquilidad que goza ahora este sector por la inmunidad adquirida, es importante cuidar y proteger a las y los trabajadores por las consecuencias que pudo acarrear la presión de la pandemia”.

Según la socialista, estos profesionales relatan la angustia y frustración que han sufrido durante este tiempo al vivir un doble rol frente al COVID-19, como afectados y cuidadores. Por ello, el PSN-PSOE insta al Gobierno de Navarra a que desarrolle un plan de capacitación y formación emocional, en todas las residencias con plazas concertadas para dotar al personal de herramientas suficientes para afrontar situaciones de crisis como las vividas a raíz de la pandemia. Además, solicita que se realicen terapias grupales que permitan trabajar el bienestar emocional y la salud mental de las personas trabajadores de los centros residenciales.

Los socialistas consideran que estas herramientas ampliarán la atención dedicada por parte del Gobierno de Navarra para intentar paliar las consecuencias del virus en una población tan vulnerable desde el comienzo de la crisis.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?