27 Sep 2017 EL PSN-PSOE PROPONE AUMENTAR EL APOYO A LA INVESTIGACIÓN PARA SITUAR A NAVARRA ENTRE LAS DIEZ REGIONES EUROPEAS MÁS COMPROMETIDAS

El PSN-PSOE propone aumentar el apoyo a la investigación en los Presupuestos Generales de Navarra hasta situar a nuestra comunidad entre las diez regiones europeas más comprometidas con esta materia. La propuesta contempla varias cuestiones. Que que se asegure la total ejecución del dinero presupuestado, además de excluir a esas partidas presupuestarias de cualquier movimiento o ajuste a lo largo del ejercicio, y reducir las trabas administrativas en el ámbito de la I+D+i.

El portavoz de Desarrollo Económico en el Parlamento, Guzmán Garmendia, señala que en la propuesta se recoge también crear una base de datos integrada y sostenible que permita generar microdatos para usos de investigación y evaluación, analizar el circuito de transferencia tecnológica en Navarra y crear una red de investigadores de modo que se facilite su actividad en los grandes centros de investigación del mundo.

Garmendia recuerda que Navarra ya cuenta con un ecosistema de investigación amplio, con una presencia privada importante. Pero señala que es necesaria una apuesta también desde lo público, y una forma de garantizarla es destinar más recursos pero además blindarlos presupuestariamente de manera que queden a salvo de posibles ajustes.

Es la hora, dice, de dar un impulso valiente y definitivo a la investigación, materia clave para el desarrollo en una región, y para ello, añade, las instituciones públicas han de ser las primeras en apostar fuerte por la investigación y los investigadores, promoviendo la actividad, la iniciativa y el talento.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?