25 Abr 2017 EL PSN-PSOE PRESENTARÁ ENMIENDA A LA TOTALIDAD A LA LEY DE POLICÍAS Y CRITICA QUE CONTEMPLE IMPORTANTES CAMBIOS EN LAS CONDICIONES LABORALES Y SE PRETENDAN IMPONER OBVIANDO LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

El PSN-PSOE presentará una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Policías presentado por el Gobierno de Navarra, por no compartir ni el fondo ni la forma porque contiene importantes cambios en las condiciones laborales y se pretende hacer con imposición, a espaldas de todos los sindicatos y obviando los principios de la negociación colectiva. La portavoz parlamentaria socialista, María Chivite, critica el empecinamiento del Gobierno, que no escucha a los sindicatos, y recuerda que los socialistas ya han manifestado estar dispuestos a hablar de mejoras en la Ley 15/2015 actualmente en vigor, y con base en un Plan Director y el estudio de puestos de trabajo. De hecho, recuerda también que la Consejera Beaumont anunció que en abril se plantearía alguna modificación de la ley actual pero lo cierto es que decidió llevar al Parlamento una ley nueva, hecha en muy poco tiempo y que tiene el rechazo de todos los sindicatos.

Chivite señala que la Presidenta Barkos ampara y suscribe esta ley a pesar del rechazo que suscita, y señala que, igual que nadie imagina que una Ley de Salud se haga sin contar con los profesionales de la Salud, nadie debería entender lógico que una ley policial se haga sin los policías, que son quienes mejor conocer el servicio porque son los que lo prestan.

La portavoz pide más recursos humanos y materiales para poder después caminar hacia una policía integral que pueda asumir más competencias. Con la situación actual, dice, es imposible porque la plantilla es reducida y está envejecida. Recuerda además que el acuerdo programático no dice nada de hacer una nueva ley, por lo que los socios de Gobierno pueden actuar con total libertad conforme a sus principios políticos.

Chivite ha afeado a la Consejera Beaumont que acusara de mentir a la portavoz de Interior, Inma Jurío, y ha manifestado el rechazo a esas duras palabras que no debería pronunciar una Consejera del Gobierno respecto de la legítima y respetuosa posición de una parlamentaria que ha defendido los argumentos de su partido para rechazar una ley.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?