10 Ene 2017 EL PSN-PSOE PRESENTA UNA INICIATIVA PARLAMENTARIA PARA APOYAR CON UN PLAN ESPECÍFICO AL COMERCIO AMBULANTE

El PSN-PSOE ha presentado una iniciativa en el Parlamento para apoyar al comercio ambulante con un plan específico que contemple desde formación, a planes de empresa para hacer el negocio más rentable y moderno y estrategias de atención al cliente y ventas. Los socialistas señalan que los mercadillos son parte de la cultura y la tradición de Navarra, y señalan que los cerca de cien que ahora mismo existen prestan un servicio a un amplio número de personas, y además implican puestos de trabajo, la mayor parte de ellos enmarcados en el régimen de autónomos.

El portavoz en materia de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, ha señalado que sería deseable que el Gobierno impulsara con un plan específico esta actividad, y ha pedido que lo haga de manera participada con los comerciantes, y que la propia Administración Foral destine a una persona experta en la materia para coordinar ese trabajo conjunto y su seguimiento posterior.

Garmendia ha agradecido a todas las personas que se dedican a esta labor, que, como recuerda, en algunos casos están en situaciones socialmente desfavorecidas, por lo que ha puesto en valor su actitud emprendedora, valiente y sus ganas de trabajar. Añade que el Gobierno debe velar porque lo puedan hacer en las mejores condiciones y por el cumplimiento de los derechos que les amparan en el ejercicio de su tarea.

Además, dice el parlamentario que el Ejecutivo debería contemplar a este sector dentro de las actuaciones, planes y estrategias relacionadas con el desarrollo y la dinamización de la economía, porque, hasta ahora, han sido olvidados y es el momento de visibilizar e impulsar su trabajo.