09 Mar 2016 EL PSN-PSOE PRESENTA UNA DECLARACIÓN INSTITUCIONAL EN EL PARLAMENTO PARA PEDIR EL RECHAZO AL ACUERDO UE-TURQUÍA SOBRE REFUGIADOS

El PSN-PSOE ha presentado una propuesta de declaración institucional en el Parlamento de Navarra para pedir que la Cámara rechace el acuerdo al que han llegado la Unión Europea y Turquía sobre los refugiados sirios. La portavoz parlamentaria, María Chivite, afirma que ese acuerdo le preocupa porque puede implicar una violación del compromiso de la UE con los derechos humanos y el derecho internacional, tal y como ha denunciado la ONU.

Los socialistas, dice, somos conscientes de la situación de emergencia que se vive en determinadas zonas de Europa. Pero la respuesta que se dé ha de ser la adecuada a quienes están pidiendo desesperadamente ayuda a Europa. La UE debe ser fiel a sus principios fundacionales de respeto a los derechos humanos y actuar conforme al derecho internacional.

El Consejo Europeo de los próximos 17y 18 de marzo tiene que reconsiderar este preacuerdo. Por eso, los socialistas han presentado una propuesta de declaración pidiendo que el Parlamento de Navarra inste al Consejo Europeo a que modifique ese acuerdo y a que se busquen las medidas precisas para hacer efectivo el derecho de asilo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?