12 Feb 2016 EL PSN-PSOE PRESENTA A COLECTIVOS Y ENTIDADES DE LA SOCIEDAD EL DOCUMENTO DEL PSOE PARA UN GOBIERNO PROGRESISTA Y REFORMISTA

El PSN-PSOE ha mantenido esta mañana un encuentro con colectivos y entidades de la sociedad navarra para presentarles el documento del PSOE denominado “Programa para un Gobierno progresista y reformista”. Documento que está siendo la base de las negociaciones que Pedro Sánchez está manteniendo para tratar de conformar Gobierno en España, y que está presentando a distintos colectivos de la sociedad, para recibir también sus aportaciones.

En la presentación, la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, ha señalado que el documento se sustenta en cuatro ejes programáticos, que se desglosan en más de cuarenta medias concretas: empleo y recuperación económica justa, pacto por la educación, ciencia y cultura, lucha contra la desigualdad y regeneración democrática.

Chivite ha recordado que el pasado viernes, la Comisión Ejecutiva Regional acordó dar el apoyo a Pedro Sánchez tras recibir el encargo de la conformación de Gobierno, y también pedir a las fuerzas políticas navarras con representación en el Congreso y el Senado que no obstaculicen este proceso y sean favorecedoras del diálogo.

Añade que estamos ante la oportunidad para cambiar el fondo y la forma de hacer política, y que más que nunca es preciso tener altura de miras y anteponer la gobernabilidad de España, desde el diálogo y el acuerdo.

Por su parte, el diputado Jesús Mari Fernández, portavoz de sanidad en el Congreso, ha desgranado algunas de las medidas más relevantes que recoge el documento, y que tienen un fuerte componente social.

Entre ellas están: derogar la reforma laboral y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores, un plan de choque contra el paro, reformar el sistema fiscal, un pacto educativo, recuperar la inversión en I+D+i, un ingreso mínimo vital y un plan de emergencia social, revitalizar la ley de dependencia, universalizar la sanidad, luchar contra la pobreza energética, un pacto contra la violencia de género, una reforma del sistema electoral, endurecer el delito de financiación ilegal de partidos e impulsar la reforma constitucional.

 

http://www.psoe.es/gobierno-para-el-cambio/programa-para-un-gobierno-progresista-y-reformista/