21 May 2021 EL PSN-PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO SI TIENE PREVISTO AMPLIAR LAS AYUDAS ECONÓMICAS ESTATALES A TODAS LAS EMPRESAS Y AUTÓNOMOS DE NAVARRA

Fuente foto: Parlamento de Navarra

Navarra recibirá del Estado 68 millones de euros para apoyar la solvencia económica del sector privado afectado por la pandemia

El PSN-PSOE pregunta a la consejera de Economía y Hacienda, Elma Sáiz, si el Gobierno de Navarra tiene previsto ampliar las ayudas económicas estatales a todas las empresas y autónomos de Navarra. Así lo ha registrado a través de una Pregunta Oral en el Parlamento foral. Esta iniciativa se suma a otra moción presentada en este sentido.

Según la portavoz socialista, Ainhoa Unzu, Navarra recibirá 68 millones de euros por parte del Gobierno de España gracias a un paquete de ayudas directas establecidas en el Real Decreto-ley 5/2021 para ofrecer apoyo a la solvencia empresarial del sector privado afectado por la pandemia. Posteriormente, el Congreso de los Diputados convalidó una iniciativa para que las Comunidades Autónomas puedan ampliar estas ayudas a más sectores que los definidos en ese primer Decreto.

Por eso, Unzu considera que “es de justicia no excluir a ninguna empresa ni autónomo, sin tener en cuenta su actividad económica, porque el COVID-19, en mayor o menor medida, ha afectado a la mayor parte del conjunto del mercado”. Es innegable que este último año ha conllevado pérdidas económicas para sectores como el ocio, el sector servicios, transporte, hostelería, cultura o agricultura, entre otros.

El PSN-PSOE propone que los beneficiarios sean todos los contemplados en la lista de Clasificación Nacional de Actividades Económicas que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria. “La pandemia ha afectado a todos los sectores, por eso, solicitamos que, como hasta ahora, el Ejecutivo foral responda con equidad y equilibrio para que la salida de la crisis sanitaria, social y económica sea posible para todos”, concluye Unzu.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?