01 Abr 2016 EL PSN-PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO SI EL DESVÍO DEL DÉFICIT AFECTARÁ AL PRESUPUESTO Y EN ESE CASO QUÉ MEDIDAS VA A ADOPTAR PARA AFRONTAR LA DESVIACIÓN

El PSN-PSOE pregunta al Gobierno de Navarra si el desvío en el objetivo de déficit afectará al presupuesto y, en su caso, qué medidas tiene previsto adoptar para afrontar la desviación. También a qué se debe la diferencia de cálculo del incumplimiento del déficit de 2015 entre el Gobierno de España y el Gobierno de Navarra. Ayer se conoció que, según el Gobierno del PP, la Comunidad Foral contaría con un déficit del 1,28 por ciento en el año 2015, y, por tanto, sería una de las CCAA que habrían incumplido el objetivo, en este caso del 0,7 por ciento. Por su parte, el Ejecutivo Foral había previsto un incumplimiento, pero situaba el dato en el 0,85 por ciento, por tanto, muy por debajo del que ha hecho público el Ministerio de Hacienda.

Ante esta situación, los socialistas piden al Gobierno de Navarra que explique a qué se debe tal diferencia y también qué medidas piensa adoptar para afrontar la situación, más aún teniendo en cuenta que para este año el objetivo de déficit para Navarra es del 0,3 por ciento.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?