02 Ago 2016 EL PSN-PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO POR LOS CRITERIOS PARA REPARTIR LA PUBLICIDAD INSTITUCIONAL Y EXIGE QUE SE HAGA DE MANERA EQUITATIVA

El PSN-PSOE pregunta al Gobierno de Navarra por los criterios que está aplicando a la hora de repartir la publicidad institucional entre los distintos medios de comunicación y exige que se haga de manera equitativa y transparente. El parlamentario socialista Guzmán Garmendia recuerda que el pasado 19 de abril se aprobó una moción en el Parlamento en la que se instaba al Gobierno a repartir de forma equitativa y transparente, en función de parámetros cuantificables, medibles y abiertos, la partida o partidas presupuestarias disponibles para destinarlas a publicidad institucional, tanto en medios convencionales como en internet.

Señala Garmendia que, según se ha visto en los últimos días, se están haciendo repartos con un criterio subjetivo, como en la convocatoria que contempla cerca de 300.000 euros,  que no se ajusta a los criterios aprobados en el Parlamento con los votos a favor de PSN-PSOE, UPN, PP e I-E. Solo Geroa Bai votó en contra.

Los socialistas navarros exigen que el Gobierno cumpla con el principio de igualdad de acceso a la publicidad y además, en aras también a la independencia de los medios, señalan la importancia de establecer los marcos y las cuotas de forma clara, evitando así suspicacias y agravios comparativos, independientemente del formato, soporte o medio.