01 Mar 2017 EL PSN-PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO POR LAS MEDIDAS CONCRETAS QUE VA A TOMAR PARA ADAPTAR AL TEJIDO INDUSTRIAL Y A LOS TRABAJADORES A LA INDUSTRIA 4.0

El PSN-PSOE pregunta al Gobierno de Navarra por las medidas concretas que va a tomar para adaptar el tejido industrial navarro a la llamada industria 4.0. También pregunta sobre las medidas para formar y reciclar a los trabajadores y trabajadoras para que se adapten a esa nueva realidad. Los socialistas trasladan estas cuestiones en una iniciativa parlamentaria para que el Ejecutivo explique y especifique las acciones que está tomando y tiene previsto poner en marcha al respecto.

La portavoz de Empleo, Ainhoa Unzu, señala que estamos ya en la transición hacia esa industria 4.0 y eso implica cambios importantes porque vamos a pasar de una industria sustentada en la electrónica y la informática y la producción automatizada, a la industria digital, lo cual es mucho más que un cambio. Es, dice, toda una revolución de gran calado innovador que exige adaptar no solo los mecanismos y modelos productivos sino al personal que trabajará en esa industria. Por eso, añade, el Gobierno tiene que ponerse a la vanguardia para que esa transición se haga de manera serena y con certidumbres.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?