27 Dic 2016 EL PSN-PSOE PREGUNTA AL GOBIERNO DE NAVARRA QUÉ MEDIDAS VA A TOMAR PARA IMPLEMENTAR EL PLAN NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL

El PSN-PSOE pregunta al Gobierno de Navarra qué medidas va a tomar para implementar en la Comunidad Foral las medidas del Plan Nacional de Garantía Juvenil, qué objetivos se plantea, a cuántas personas prevé llegar, qué accionar contempla y qué mecanismos de participación establecerá con los interlocutores sociales al respecto. Los socialistas recuerdan que el pasado 23 de diciembre el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto-Ley de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un sistema financiado por el Fondo Social Europeo.

Ese Real Decreto-Ley es fruto del acuerdo con las CCAA, recabado en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales del pasado 19 de diciembre. Y del consenso alcanzado por CCOO, UGT, CEOE y CEPYME.

Las novedades de la reforma van en la línea de reducir los requisitos de inscripción y supondrán un aumento exponencial de los inscritos hasta ahora, una cifra que ha sido muy escasa en Navarra. También se refuerza la participación de los interlocutores sociales.

El Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare debe poner en marcha nuevas actuaciones de cara a favorecer la intermediación laboral, mejorar la empleabilidad, apoyar la contratación y fomentar el emprendimiento. Por esta razón, los socialistas han registrado una pregunta en el Parlamento para conocer las medidas que va a tomar el Gobierno de Navarra y los objetivos que se marca.