22 Abr 2016 EL PSN-PSOE PREGUNTA AL CONSEJERO QUÉ MEDIDAS VA A TOMAR PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EN LAS URGENCIAS DEL HOSPITAL DE TUDELA

El PSN-PSOE pregunta al Consejero de Salud qué medidas tiene previsto adoptar para solucionar la situación de las urgencias del Hospital Reina Sofía de Tudela. La portavoz parlamentaria, María Chivite, recuerda que el Consejero ha anunciado actuaciones para las urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra pero no ha dicho nada sobre las de Tudela, que estos días están siendo noticia y que han supuesto el cese del responsable.

Afirma Chivite que “es evidente que el Hospital Reina Sofía requiere de actuaciones urgentes, que no se solventan con el cese de un responsable sino con recursos y con una gestión y organización eficientes, y nada de eso está atendiendo el Gobierno”. Añade que es un hospital de referencia para casi 100.000 personas y que, por tanto, requiere de una respuesta rápida y solvente por parte del Ejecutivo, al que hay que recordarle que la Ribera existe y que su población tiene derecho a un servicio sanitario de calidad y digno.