26 Feb 2021 EL PSN-PSOE PREGUNTA A EDUCACIÓN SOBRE LA PLANIFICACIÓN PARA AVANZAR EN LA GRATUIDAD Y UNIVERSALIDAD DEL CICLO 0-3

El portavoz de Educación del PSN-PSOE, Jorge Aguirre, ha registrado una pregunta en el Parlamento de Navarra dirigida al consejero de Educación para conocer la planificación del departamento con la que avanzar en la gratuidad y universalidad del ciclo 0-3 años.

Aguirre subraya el compromiso de los socialistas en la defensa de la escuela pública. De hecho, señala, “la recién entrada en vigor de la LOMLOE implica, entre otros asuntos, potenciar la escolarización en las escuelas infantiles de titularidad pública”.

Según el portavoz, la primera etapa de escolarización tiene efectos en el desarrollo posterior de las personas. Por ello, Aguirre pregunta al consejero sobre las vías que plantea para la universalidad y gratuidad del 0-3. “Apostamos por la igualdad de oportunidades para todas las niñas y niños; así que, consideramos necesario facilitar el acceso a esta educación temprana para evitar que las circunstancias sociales sean consecuencia directa en su aprendizaje futuro”, afirma.

El socialista recuerda el esfuerzo y los avances que el Gobierno de Navarra ha realizado en esta materia, por ejemplo, en la habilitación de una partida extraordinaria de 1,3 millones de euros para contratar personal docente y de limpieza para estos centros.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?