08 Feb 2016 EL PSN-PSOE PREGUNTA A BARKOS SI COMPARTE LA POSICIÓN DEL PORTAVOZ DE GEROA BAI DE VOTAR EN CONTRA DE UNA DECLARACIÓN SOBRE ETA QUE PIDE SU CONDENA Y DISOLUCIÓN

El grupo parlamentario Partido Socialista de Navarra pregunta a la Presidenta del Gobierno si comparte la postura adoptada hoy en la Mesa y Junta por el portavoz de Geroa Bai, que ha votado en contra de una declaración de I-E de condena y petición de disolución de ETA.

Señalan los socialistas que el argumento dado por Koldo Martínez de defender la gestión integral del la memoria no tiene nada que ver con condenar a ETA y pedir que se disuelva,  no debería pretender mezclar conceptos y menos aún situar a ETA en el pasado cuando a día de hoy no ha anunciado su disolución y entrega de las armas.

El PSN-PSOE pide a la Presidenta Barkos que manifieste su postura al respecto de esta votación, y que, si no la comparte, exija al portavoz de su partido una rectificación y que se disculpe por la nula sensibilidad mostrada esta mañana. Es cuando menos llamativo que solo Geroa Bai y Bildu hayan votado en el mismo sentido contrario a una declaración de esta importancia.