15 Feb 2018 EL PSN-PSOE PREGUNTA A BARKOS QUÉ ACTUACIONES VA A REALIZAR TRAS LA CONDENA POR PERMITIR ONDEAR LA IKURRIÑA EN LOS AYUNTAMIENTOS NAVARROS

Los socialistas reclaman al Gobierno de Navarra que respete la identidad y el estatus de Navarra, tal y como marca la Justicia

El PSN-PSOE recuerda que advirtió del riesgo y de la incertidumbre jurídica a la que se atenían los ayuntamientos navarros, antes de que la Ley de Símbolos fuera derogada por el cuatripartito. Ahora, una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 1 de Pamplona condena al ayuntamiento de Burlada a pagar las costas judiciales por la colocación de la bandera de Euskadi en la fachada del consistorio el pasado 14 de agosto.

Ante esta situación de inseguridad jurídica en los ayuntamientos y generada por los cuatro partidos que sustentan el Gobierno de Barkos, el PSN-PSOE preguntará a la presidenta del Ejecutivo qué medidas tiene previstas adoptar para impedir casos similares.

Según los socialistas, la decisión judicial no sólo ratifica los argumentos con los que el PSN-PSOE pretendía evitar la derogación de la Ley de Símbolos; también pone de manifiesto el valor del informe elaborado por el Consejo de Navarra y realizado a petición del PSN-PSOE. El escrito advertía de la inseguridad jurídica a la que se exponían los ayuntamientos. Corroboraba también que, la anulación de la citada ley, no convalida la utilización de banderas o símbolos distintos a los oficialmente establecidos como de Navarra en los edificios oficiales. Además, subrayaba la no competencia de los ayuntamientos para decidir sobre la colocación de los símbolos oficiales.

Según los socialistas, los cuatro partidos que sustentan al Gobierno de Barkos eran conocedores de las consecuencias que podían derivar tras la derogación de la Ley de Símbolos. Sin embargo, actuaron de manera premeditada con el fin de imponer sus símbolos identitarios. Por eso, el PSN-PSOE insta a estas fuerzas políticas a que ejerzan su cometido con responsabilidad. Los socialistas navarros reclaman al Gobierno de Barkos que respete la identidad y el estatus de Navarra, tal y como marca la Justicia.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?