01 Jul 2022 EL PSN-PSOE PONE EN VALOR LOS 17 MILLONES QUE EL GOBIERNO DE ESPAÑA DESTINA A SUNSUNDEGUI Y DYNAMOBEL PARA MANTENER EL EMPLEO EN NAVARRA

Subrayan la labor del diputado navarro, Santos Cerdán, del secretario general de FICA-UGT Navarra, Lorenzo Ríos y del departamento de Desarrollo Económico y Empresarial del Ejecutivo foral

El PSN-PSOE pone en valor los 17 millones de euros que el Gobierno de España destina a Sunsundegui y Dynamobel para mantener el empleo en Navarra.

La Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) ofrece un crédito de 8,9 millones de euros a Sunsundegui; por su parte, Dynamobel, obtiene 7,5 millones de euros, necesarios para posibilitar su viabilidad y futuro.

“Esta decisión es resultado de un trabajo prudente y continuo en el tiempo. Es resultado de la implicación con Navarra de quienes han estado al frente de la negociación”, exponen los socialistas.

Por eso, destacan la labor del diputado navarro, Santos Cerdán, del secretario general de FICA-UGT Navarra, Lorenzo Ríos y del consejero de Desarrollo Económico y Empresarial del Gobierno de Navarra.

Los socialistas avalan esta operación que supone la estabilidad de decenas de familias tanto en la Sakana como en la Ribera Alta.

“Todos los esfuerzos son necesarios para blindar el empleo en nuestra comunidad; no podemos dejar de lado a estas empresas tractoras que respaldan la cohesión territorial y mantienen la actividad social y económica de nuestros pueblos”, respaldan.