16 Jul 2020 EL PSN-PSOE PONE EN VALOR LA UNIDAD POLÍTICA Y SOCIAL PARA INTENTAR REVERTIR LA SITUACIÓN GENERADA POR EL CIERRE DE GAMESA

El PSN-PSOE valora de manera positiva la unidad de acción que están demostrando instituciones y agentes sociales para intentar revertir la situación generada por el cierre de Gamesa.

La portavoz de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, muestra la solidaridad de los socialistas en el primer día de huelga convocado contra la decisión repentina de la empresa. Subraya la sintonía de trabajo de todas las partes implicadas como muestra de apoyo a las y los 239 trabajadores y sus familias afectadas por el cierre de la planta de producción de Aoiz.

Unzu comparte la implicación del Gobierno de Navarra y el Parlamento foral y se pone a disposición de los representantes sindicales para buscar la fórmula con la que revertir una situación económica y social que supone un grave revés para el desarrollo de Aoiz y los municipios colindantes.

La socialista asegura que “el Ejecutivo de Chivite está poniendo todo de su parte para restituir esta situación y mantener la actividad”. Aplaude además la iniciativa del Gobierno foral que, por un lado, ha anunciado que se reunirá con la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, para articular soluciones y por otro, analizará tanto el ERE expuesto por la dirección de la empresa como todas las subvenciones concedidas a la compañía por el Gobierno foral durante los últimos años.

El PSN-PSOE defiende su apuesta por las energías renovables como eje estratégico para Navarra y rechaza decisiones como la de la empresa de Aoiz que fomentan la deslocalización de la planta para reducir costes y gastos.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?