04 Dic 2019 EL PSN-PSOE PONE EN VALOR LA LABOR DEL PARLAMENTO DE NAVARRA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA COMUNIDAD FORAL

El PSN-PSOE reconoce el trabajo parlamentario realizado a lo largo de estas últimas cuatro décadas. Una labor legislativa ingente de escucha activa desempeñada por los parlamentarios y parlamentarias forales con el único fin de hacer de Navarra una comunidad progresista e igualitaria.

Los y las socialistas aplauden los primeros pasos de quienes hace 40 años fortalecieron el mapa de la democracia en Navarra tras las primeras elecciones al Parlamento y a los ayuntamientos. 70 hombres y mujeres navarras que formaron parte de la primera Cámara en la que decidieron trabajar por los derechos y libertades y fomentar nuestro autogobierno que luego quedaría aprobado a través de la LORAFNA.

El PSN-PSOE considera que estos cuarenta años los y las parlamentarias forales han sido posibilitadores del desarrollo económico y social de Navarra. El Parlamento ha sido, es y seguirá siendo el instrumento imprescindible para dar voz a las asociaciones y responder a la demanda de la sociedad y los agentes sociales y empresariales. Los socialistas recuerdan que a lo largo de la historia de esta Cámara se han aprobado iniciativas importantes en materia de igualdad, educación, derechos sociales y sanidad que han hecho de nuestra comunidad un territorio cada vez más atractivo.

El PSN-PSOE reconoce el esfuerzo diario del Grupo Parlamentario Socialista por presentar iniciativas que contribuyen al crecimiento de Navarra gracias al trabajo conjunto con entidades sociales y empresariales. Una labor que en la actualidad se enfatiza gracias a la nueva etapa que junto al desempeño del Gobierno de Navarra liderado por María Chivite tiene como objetivo hacer de nuestra Comunidad una tierra plural, de convivencia, de cohesión entre los diferentes territorios, que apueste por la igualdad y en la que se respete el autogobierno, sus lenguas e instituciones.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?