28 Ago 2020 EL PSN-PSOE PONE EN VALOR LA GESTIÓN DE SALUD PARA LA DETECCIÓN PRECOZ DEL COVID-19 CON MÁS DE 1.500 PCR DIARIAS

Navarra, segunda comunidad que más PCR realiza por cada mil habitantes, está en situación de estabilidad de la pandemia

El PSN-PSOE pone en valor la gestión del departamento de  Salud para la detección precoz del COVID-19 con más de 1.500 PCR diarias. Es la segunda comunidad, por detrás del País Vasco, que más PCR realiza por cada mil habitantes. Esto “permite mantener una situación de estabilidad de la pandemia y el control de brotes en nuestra tierra”, ha asegurado la portavoz de sanidad del PSN-PSOE, Patricia Fanlo, en comisión parlamentaria.

La socialista ha destacado el trabajo incesante de los profesionales de la salud y también la labor gestora del Gobierno de Navarra. Según Fanlo, “el Ejecutivo foral cumple de manera estricta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para la contención de la pandemia en la comunidad”. Destaca la realización de PCR masivas, el trabajo multidisciplinar de 168 rastreadores que detectan hasta ocho contactos por persona positiva de COVID-19, la restricción de distanciamiento social con reducción de aforo en determinados lugares y la contratación de 800 profesionales sanitarios desde el inicio de la crisis sanitaria que mantendrán sus contratos hasta final de año.

Para Fanlo, “el seguimiento preciso de estas medidas y el esfuerzo del departamento de Salud para destinar todos los recursos necesarios con lo que hacer frente a la pandemia hace que el sistema sanitario no se haya desbordado”. Según datos ofrecidos, sólo un cuatro por ciento de los positivos son ingresados. En este sentido, reconoce “que no existe presión en la gestión hospitalaria pero sí en Atención Primaria”.

Por otra parte, Fanlo ha destacado que, incluso en plena crisis del COVID-19, “el gobierno de María Chivite ha mantenido su apuesta por el sistema sanitario llevando a cabo importantes obras de mejora e inversión en sus infraestructuras”. Entre otras, la rehabilitación de la UCI de Tudela, la ampliación con ocho nuevos puestos la UCI de Estella y la puesta en marcha de una segunda UVI móvil con incubadora para el traslado de neonatos en el área de Tudela.

La socialista ha apelado al entendimiento de todos los grupos parlamentarios para seguir trabajando por la contención del virus en nuestra comunidad.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?