11 Mar 2021 EL PSN-PSOE PONE EN VALOR LA DETERMINACIÓN DEL GOBIERNO DE CHIVITE PARA ACORDAR CON EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ LA TRANSFERENCIA DE TRÁFICO A NAVARRA

Alzórriz: “Es un logro añorado por los socialistas y conseguido gracias a la buena disposición de los dos ejecutivos”

El PSN-PSOE pone en valor el trabajo realizado por el Gobierno de Chivite para conseguir la transferencia de la competencia de tráfico del Estado a Navarra.

Para el Secretario de Organización de los socialistas, Ramón Alzórriz, “esto es consecuencia de la determinación del Ejecutivo foral en el periodo de las negociaciones para acordar y avanzar así en el autogobierno de Navarra”.  Y asegura que “es posible, en parte, a la buena sintonía y disposición de los gobiernos liderados por los dos socialistas, Pedro Sánchez y María Chivite”.

“Es evidente que el Gobierno de España cree y cumple con su compromiso para respetar el autogobierno de nuestra tierra”, subraya Alzórriz. “Ahora que el Ejecutivo foral ha recibido la información del Ministerio de Política Territorial y Función Pública; desde el PSN-PSOE instamos al Gobierno a trabajar de manera decidida en la consecución de los recursos humanos y materiales para hacer efectiva la transferencia”, solicita el socialista.

Ramón Alzórriz aplaude las novedades sobre las competencias porque considera que se consolida así uno de los puntos destacados del programa de legislatura del PSN-PSOE y del acuerdo de legislatura firmado por los grupos políticos que sustentan el Gobierno de María Chivite.