22 Abr 2021 EL PSN-PSOE PONE EN VALOR LA COGOBERNANZA ENTRE ADMINISTRACIONES PARA EJECUTAR LOS FONDOS EUROPEOS Y TRANSFORMAR LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

En sólo dos años, España va a movilizar 70.000 millones de euros en inversiones

 

El PSN-PSOE considera que el plan económico de recuperación para España y Europa “es el más ambicioso y trascendental de la historia de nuestro país”. Tanto es así que, está previsto que, en dos años, España movilice, a través de los fondos Next Generation, unos 70.000 millones de euros en inversiones para conseguir un impacto en el crecimiento económico y el fomento del empleo.

La portavoz de Desarrollo Económico, Ainhoa Unzu, ha puesto en valor la participación de todas las administraciones para forjar una base sólida con la que transformar la economía española y desarrollar un modelo productivo innovador. “Este plan debe ser un proyecto de país y por tanto, es necesario apostar por la gobernanza entre las administraciones puesto que debemos canalizar todos los fondos y ponerlos al servicios del tejido productivo de los territorios”, ha defendido.

Por su parte, la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha adelantado que, según la previsión, a partir de julio se podrán materializar los fondos europeos.

En este sentido, Unzu ha destacado los grandes proyectos que el Gobierno Foral ha agendado para el progreso de Navarra. Entre otros, la inversión en grandes infraestructuras como el Tren de Altas Prestaciones y el Canal de Navarra o el proyecto “Ebro Food Valley”, de modernización e innovación del sector agroalimentario.

Además, la socialista ha valorado de manera positiva la creación de la Oficina de los Fondos Next Generation porque se convierte en un instrumento necesario para supervisar la gestión y el destino de los fondos.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?