24 Ago 2021 EL PSN-PSOE PONE EN VALOR LA APROBACIÓN DE LA REFORMA DE LAS PENSIONES QUE OFRECE SEGURIDAD Y GARANTIZA EL PODER ADQUISITIVO DE LOS BENEFICIARIOS

Los socialistas promueven una sesión de trabajo para que los agentes sociales expongan el nuevo marco que refuerza y moderniza el sistema de pensiones

El PSN-PSOE pone en valor la aprobación del Proyecto de Ley de la reforma del sistema público de pensiones por parte del Consejo de Ministros.

Para la portavoz socialista, Nuria Medina, “esta norma ofrece seguridad y garantiza el poder adquisitivo de los beneficiarios y entierra, de manera definitiva, el injusto sistema de pensiones que estableció el Gobierno de Mariano Rajoy”.

“Los socialistas, una vez más, cumplimos con lo anunciado y derogamos los recortes de las pensiones que han asfixiado a quienes han trabajado durante toda su vida y han impedido disfrutar de su jubilación”, explica Medina.

Para la portavoz, “este paso hacia delante en el marco de un nuevo compromiso con la sociedad es seña de identidad del PSOE, puesto que, apuntala el comienzo del curso político con una medida esencial que avanza en derechos y reconocimiento”.

En este sentido, Medina ha registrado en el Parlamento de Navarra una sesión de trabajo para que los agentes sociales, UGT y CCOO, valoren el nuevo marco que refuerza y moderniza el sistema público de pensiones.

Nuria Medina señala como un “hito este acuerdo que llega después de diez años perdidos de negociaciones que han dejado de lado a los pensionistas”.

Gracias a esta primera parte de la reforma, se ofrece estabilidad y certidumbre a las y los beneficiarios de pensiones. Principalmente, porque se establece un nuevo mecanismo de revaloración para conocer de antemano cuánto subirá su pensión, que ascenderá exactamente lo mismo que se incremente el IPC del año anterior.

“El acuerdo aprobado en el Consejo de Ministros permite que los pensionistas dejen de tener dudas sobre su renta en el futuro”, añade Medina.

Por otra parte, se instauran incentivos para quien así quiera, pueda prolonga su vida laboral a cambio de mejorar su pensión y se deroga el factor de sostenibilidad del Gobierno de Rajoy.

Nuria Medina pone en valor esta reforma que supone la modernización y el refuerzo del sistema de pensiones con el que afrontar con solvencia los retos del futuro y proporcione protección tanto a los pensionistas actuales como a los del futuro.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?