
23 Ene 2020 EL PSN-PSOE PONE EN VALOR EL PREACUERDO ALCANZADO PARA APROBAR LOS PRESUPUESTOS DE NAVARRA PARA 2020
Alzórriz: “La ciudadanía puede comparar entre el trabajo por el progreso llevado a cabo por el Gobierno de Chivite o el permanente bloqueo para avanzar de Navarra Suma”
El portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, pone en valor el preacuerdo alcanzado sobre los Presupuestos Generales de Navarra. Un documento que avanza en las políticas sociales, en la cohesión territorial y en los servicios públicos de nuestra comunidad. Un preacuerdo, dice Alzórriz, que se ha armado gracias al diálogo entre diferentes y ciñéndose a cuestiones que unen como son las prioridades sociales.
Esta agenda política está vinculada directamente con el Gobierno de España puesto que también se defiende el aumento del Salario Mínimo Interprofesional, la actualización de las pensiones o la subida salarial de los empleados públicos. En definitiva, se focaliza el esfuerzo en las mismas materias que lo hace el Gobierno de Navarra. Acciones que inciden en el día a día de la sociedad como, por ejemplo, la convocatoria por parte de la presidenta de Navarra del Consejo del Diálogo Social para abordar un nuevo Plan de Empleo para nuestra comunidad y que entronca con los acuerdos con los sindicatos del Gobierno de Pedro Sánchez.
Mientras tanto, critica Alzórriz, volvemos a ver a Navarra Suma sin propuestas políticas que respondan a las necesidades de las personas, tanto es así que, ya ha presentado una enmienda a la totalidad para los PGN 2020. El socialista subraya que la derecha navarra está en la coordinadora del `no´, creando un nuevo muro que perjudica directamente a los navarros y las navarras.
La ciudadanía, afirma el portavoz, puede comparar entre el Gobierno de Chivite que trabajar para avanzar y quien como Navarra Suma está permanentemente en el bloqueo, en el conflicto y en la negación.
Preguntado por la charla feminista cancelada por el Ayuntamiento de Pamplona, Ramón Alzórriz, asegura que esa censura no sorprende a los socialistas, puesto que Navarra Suma ha asumido determinadas posturas de Vox. Unas actitudes intolerantes, nada progresistas y que recortan derechos y libertades. Alzórriz recuerda que comenzaron atacando Skolae, ahora intentan implantar el `pin parental´ y por último, censuran charlas que pretenden educar. Este, dice el socialista, no es el camino ni del Gobierno de España, ni del Ejecutivo de Navarra ni del PSN-PSOE.