13 Sep 2021 EL PSN-PSOE PIDE UNIDAD POLÍTICA Y SOCIAL PARA ERRADICAR LAS AGRESIONES Y LA VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS LGTBI+

Alzórriz: “Una denuncia falsa no evita el problema social existente”

El PSN-PSOE muestra su condena y rechazo a las agresiones y violencia contra las personas LGTBI+. Pone en valor la Declaración Institucional aprobada en el Parlamento de Navarra como muestra de que la unidad política y social es fundamental para erradicar la homofobia que vemos día a día en nuestro país.

Los delitos de odio han aumentado en los últimos años. En concreto de 2013 a 2019, han aumentado un 8,6% y en lo que va de año un 9,3%. “No podemos permitirlo, los mensajes homófobos generan acciones de odio intolerantes e intolerables”, condena el portavoz socialista, Ramón Alzórriz.

El socialista llama al consenso de todas las fuerzas políticas. “Los socialistas lo tenemos claro, debemos de trabajar para que cada uno pueda sentir de la manera que quiera”, defiende.

“Una denuncia falsa no evita el problema social existente”. Y dice que es importante hablar con asociaciones, ampliar las medidas de protección, aprobar leyes de igualdad y visibilizar lo que está pasando para que no vuelva a producirse”.

El PSN-PSOE se reafirma en el compromiso para avanzar en esos derechos y libertades para la ciudadanía.
En otro orden de asuntos, Alzórriz ha lanzado un mensaje de tranquilidad y responsabilidad sobre el futuro de la planta de automóviles de VW Navarra. El socialista expone que “lo que hace falta es crear certidumbres y realidades en base a una empresa madura y reconocida dentro del grupo gracias a la plantilla competente de trabajadoras y trabajadores”.

En esta nueva etapa, es necesario posibilitar la transformación del vehículo convencional a uno que sea “el del futuro”. Y esta negociación se está realizando con el compromiso de los gobiernos, tanto de España como el de Navarra. Gracias al PERTE de automoción podemos hablar de que la planta de Landaben estará preparada para las nuevas cuotas de mercado.

Así, Alzórriz pide más responsabilidad en los mensajes políticos, menos incertidumbre y menos algaradas.
Por último, el portavoz parlamentario se ha referido a la moción presentada por el Grupo Socialista con la que se insta a posibilitar nuevas líneas de evacuación para la energía renovable en Tierra Estella. Una acción que, tras años de paralización, puede ser realidad gracias, entre otras cosas, a la colaboración del Gobierno de Navarra, a través de su presidenta María Chivite, con Red Eléctrica de España.

Download PDF