23 Sep 2021 EL PSN-PSOE PIDE UNIDAD POLÍTICA PARA QUE NAVARRA Y ESPAÑA ACUERDEN UN CONVENIO ECONÓMICO JUSTO

Unzu destaca la buena relación, el diálogo y la coordinación entre los ejecutivos de Chivite y Sánchez para avanzar en autogobierno

El PSN-PSOE pide unidad política para que el Gobierno de Navarra y el de España acuerden un convenio justo y desde la lealtad institucional. “En esta rendición de cuentas, se trata de pagar a España por las competencias no asumidas, así que, desde luego, los socialistas defendemos que no debemos pagar ni un euro más de lo que corresponde, tampoco menos”, explica la portavoz en la materia, Ainhoa Unzu.

La socialista relata las bases del Convenio Económico “hablamos de derechos históricos de Navarra, de nuestro Régimen foral, de autogobierno, del sistema de financiación propia y de Constitución”; y todo esto, dice “bajo el paraguas de un acuerdo de carácter pactado”.

Unzu valora la buena relación, el diálogo y la coordinación que se está demostrando durante esta legislatura entre los ejecutivos de María Chivite y Pedro Sánchez. Pone en valor los “excelentes resultados registrados que avanzan en autogobierno”.

La socialista subraya que la actualización del Convenio Económico se lleva a cabo en un momento histórico, que además, tendrá que tener en cuenta las nuevas transferencias a Navarra y la gestión de nuevos impuestos. “Un buen acuerdo se alcanza negociando con una posición de fuerza y unidad”. Por eso, considera que “lo inteligente sería cerrar filas por parte de todas las fuerzas políticas en torno a este asunto vital para nuestra comunidad”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?