11 Ene 2021 EL PSN-PSOE PIDE UNIDAD POLÍTICA FRENTE A LAS NUEVAS MEDIDAS QUE TOME EL GOBIERNO DE NAVARRA CONTRA EL COVID Y APLAUDE EL ESFUERZO DEL PERSONAL SANITARIO

Alzórriz: “Especial reconocimiento al personal de emergencias de Navarra por el gran trabajo que ha hecho frente al temporal”

El PSN-PSOE pide “unidad política” y “menos críticas” frente a las nuevas medidas que tome el Gobierno de Navarra para “seguir haciendo frente al Covid-19”. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, “aplaude el esfuerzo ingente que están realizando los profesionales sanitarios de Navarra” y asegura que las medidas que se tomen “son las que necesitan el personal sanitario, que está extenuado”.

Alzórriz afirma que “el programa de vacunación está planteado, se sigue, se está ajustando y se está realizando a buen ritmo en Navarra” y tendrá que coger, dice, esta semana “la velocidad de crucero».

El portavoz socialista asegura que “cuando gobierna el PSN-PSOE se avanza en derechos y libertades, como la ampliación de los ERTES, la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, la supresión del copago farmacéutico, o la ley de eutanasia, entre otros”. Mientras, asevera Alzórriz, “la derecha se dedica a criticar, confrontar y buscar el conflicto permanente, cuando los ciudadanos demandan unidad política para atajar sus necesidades reales”.

Alzórriz, además, muestra un “especial reconocimiento al personal de emergencias de Navarra por el gran trabajo que han hecho frente al temporal”. El portavoz socialista destaca el “buen estado de las carreteras, así como la accesibilidad a los diferentes puntos de Navarra”.

El portavoz socialista incide en que “afrontamos un año complicado, con la esperanza de que no sea tanto como el anterior”, pero manda “un mensaje de prudencia y también de esperanza”, ya que afirma Alzórriz, “el Covid repunta, pero tenemos el arma, la vacuna”.

El PSN-PSOE destaca “la capacidad de recuperación y de resiliencia de la ciudadanía”, así como la “recuperación económica y social que llegará no solo con los 150 millones del Gobierno de Pedro Sánchez, si no que también, con los 150 millones de la Unión Europea”. Fondos, subraya Alzórriz, que “fortalecerán y ampliarán los servicios públicos, que son, los que han resistido a la pandemia”.

En otro orden de cosas, el PSN-PSOE se muestra partidario de “retocar y remodelar la Ley del Mapa Local” y para ello, afirma Alzórriz “es necesario dialogar, negociar, consensuar y acordar, para que sea una ley útil y eficaz para todas las entidades locales de Navarra”.

 

Download PDF