03 Oct 2022 EL PSN-PSOE PIDE UN PROMOTOR ESCOLAR PARA EL IES DE SARRIGUREN Y RECONOCE EL BUEN TRABAJO REALIZADO EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS DE INFANTIL Y PRIMARIA

Reclaman más medidas de seguridad en el Valle de Egüés después del aumento de delitos en los últimos meses

El Grupo Municipal del PSN-PSOE en el Valle de Egüés pide al Equipo de Gobierno, de Na+, ampliar la figura del promotor escolar al Instituto de Educación Secundaria (IES) de Sarriguren. En el Pleno, que se celebrará este martes, los socialistas defenderán una moción en la que reconocen el trabajo hecho por los promotores escolares en los centros públicos de Educación Infantil y Primaria del valle y, precisamente, por eso pedirán su ampliación a las y los alumnos del instituto.

Después de dos años en Infantil y Primaria, los promotores escolares, según reconocen los propios Servicios Sociales de Base, han permitido trabajar aspectos formativos no esenciales, no vinculados a lo estrictamente académico. Así, “se ha avanzado en formación relacionada con la educación en valores como la solidaridad, educación ambiental, respeto, diversidad o igualdad”, destacan los socialistas.

Además, el trabajo día a día con los más pequeños “ha permitido realizar la detección temprana de situaciones de vulnerabilidad, bullying o maltrato, así como poner la mirada en situaciones de absentismo, no desde la penalización sino desde la ayuda”.

Dando un paso más allá, los socialistas consideran “que la tarea está incompleta al no existir la figura del promotor escolar en el IES”. La problemática que se pretende resolver “sigue existiendo y de una manera más importante en los alumnos que cursan la ESO, con situaciones de más conflicto, absentismo, desarraigo social, amenazas e incluso delitos de baja intensidad”.

Más seguridad para el valle

El Grupo Municipal Socialista, también, llevará al pleno del martes una moción en la que pide a Na+ poner los recursos necesarios para que funcionen de inmediato y en perfectas condiciones todos los sistemas tecnológicos de seguridad del Ayuntamiento. Reclaman, además, elaborar un estudio de las necesidades para ver la implementación de nuevos dispositivos que mejoren la seguridad.

Las demandas de los socialistas se explican por el incremento de delitos registrados en el valle durante los últimos meses y la “falta de respuestas por parte del Equipo de Gobierno”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?