21 May 2016 EL PSN-PSOE PIDE UN PLAN ESTRATÉGICO DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD QUE SE ELABORE DE LA MANO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

El PSN-PSOE pide al Gobierno que elabore, junto a la comunidad educativa, un Plan Estratégico de Atención a la Diversidad en el marco de una escuela inclusiva. Ese plan debería contener, al menos, un mapa específico para la educación inclusiva y especial, de modo que se puedan planificar dotaciones y responder a la necesidad de recursos, y un plan de inversión en centros de educación especial sostenidos por fondos públicos.

Los socialistas consideran que la atención a la diversidad es un pilar fundamental en la política educativa. Y que se debe realizar atendiendo a principios de normalización, inclusión y compensación de desigualdades. Por tanto, la detección temprana de necesidades específicas de apoyo debe ser una prioridad para conseguir un óptimo desarrollo del alumnado.

El portavoz de educación, Carlos Gimeno, señala que, según los propios informes del sistema educativo navarro, está creciendo el alumnado con necesidades especiales. Y aunque se ha favorecido la detección de las mismas, no se ha trabajado de igual manera ni en la evaluación ni en la intervención.

Por eso, dice, es necesario establecer protocolos que mejoren la atención, promover y mejorar la normativa con un seguimiento de dirección e inspección y la sensibilización en las etapas postobligatorias.