12 Oct 2019 EL PSN-PSOE PIDE UN PLAN DIRECTOR DE ARQUEOLOGÍA DE NAVARRA PARA PROTEGER EL PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL

El PSN-PSOE propone crear un Plan director de Arqueología de Navarra para proteger su patrimonio histórico y cultural. El parlamentario Carlos Mena ha registrado una moción para instar al Gobierno de Navarra a comenzar este proyecto en la menor brevedad posible.

Mena considera que este plan es prioritario porque nuestra Comunidad goza de varios yacimientos como los de Rada, Cascante, Berbinzana, Eslava, Arellano o Andelos. El inventario es rico y la mayoría de ellos se encuentran en buen estado. Por eso el socialista defiende que debemos fomentar un correcto tratamiento en su conservación, el tratamiento de la información y la consolidación de los restos.

Para Mena es prioritario establecer un marco claro y adecuado de actuación desde la sección de patrimonio del departamento de Cultura para conocer cuánto y cómo debemos invertir en la restauración y la conservación del patrimonio arqueológico de Navarra.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?