17 Oct 2022 EL PSN-PSOE PIDE “SELLAR EN NAVARRA LA LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA CON LA QUE SE RECONOCE A LAS VÍCTIMAS DEL GOLPE DE ESTADO Y LA DICTADURA”

El PSN-PSOE se suma al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza destacando la importancia de aprobar unos nuevos presupuestos que promuevan la igualdad entre las personas

El PSN-PSOE propone para el próximo pleno una moción sobre la adhesión a la Ley de Memoria Democrática, recientemente aprobada en el Congreso de los Diputados. “Es una ley que condena el golpe de Estado y la dictadura, es una ley que supone la defensa de la democracia y el reconocimiento de quien luchó por la libertad de nuestro país”, explica el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz.

El objeto de la norma es “reparar, reconocer y restablecer a las víctimas del golpe de Estado y de la dictadura”. Y por eso, dice, “se trata de una moción de hondo calado democrático que esperemos que sea aprobada y refrendada por todos los grupos políticos de Parlamento. Tenemos la oportunidad de sellar también en Navarra esa ley de Memoria Democrática tan esperada y tan reclamada por los grupos políticos y por las entidades memorialistas”, plantea.

En otro orden de asuntos, el PSN-PSOE se suma al Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el firme compromiso de seguir reclamando mejoras que igualen a las personas. Por eso, dice el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, “es importante destacar lo que se está haciendo por parte de los gobiernos progresistas y socialistas durante esta legislatura”. Así, pone en valor el incremento del Salario Mínimo Interprofesional, la mejora de las condiciones del Ingreso Mínimo Vital, la revalorización de las pensiones y ampliar los servicios públicos. “Derechos que igualan y son necesarios para que todo el mundo esté mínimamente integrado en nuestra sociedad”.

En este sentido, Alzórriz defiende la aprobación de unos nuevos presupuestos para Navarra con el apoyo de la mayoría parlamentaria. “Van por el buen camino, son la herramienta para la recuperación, la transformación y el futuro de la sociedad navarra”.

Por último, tras la Mesa y Junta de Portavoces, Alzórriz reconoce que el trabajo en comisión para asentar las bases de una nueva Ley Foral de Salud tiene como objetivo “determinar un nuevo modelo sanitario para cubrir las nuevas necesidades de la sociedad”.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?