29 Ago 2017 EL PSN-PSOE PIDE QUE SE REVISE EL ACUERDO PARA LA UTILIZACIÓN DE ESPACIOS ADSCRITOS AL C.P. RICARDO BAROJA POR PARTE DE LA IKASTOLA LABIAGA DE BERA QUE AFECTAN A LA CALIDAD DE LA ESCUELA PÚBLICA

El PSN-PSOE ha solicitado una visita de trabajo de la Comisión de Educación del Parlamento de Navarra al Colegio Público Ricardo Baroja de Bera con el objetivo de conocer la falta de espacios de las instalaciones destinadas para su alumnado y, asimismo, conocer el uso real que se está haciendo de los espacios de la escuela, tanto en lo que concierne a los espacios interiores como a los patios exteriores.

Además, los socialistas han presentado una pregunta oral a la Consejera de Educación en relación a la opinión que le merece la utilización compartida del frontón municipal con la Ikastola Labiaga recogido en un pacto suscrito en 2011 y revisado en cada curso escolar según la administración educativa.

En un contexto de tendencia preferente en la matrícula de la escuela pública de la localidad, parece que van a ser necesarias más aulas para las especialidades y, paralelamente, los de carácter exterior y de recreo son cada vez más escasos, por lo que la citada revisión mencionada por el Departamento no parece haya conllevado acuerdo alguno que solucione este aspecto.

Para el PSN-PSOE esta cuestión se torna más preocupante si cabe dado que se pudieran estar dando irregularidades en el uso de acceso, aseos ,zonas cubiertas y deportivas, afectándose por ello los derechos del alumnado de la escuela pública y las preferencias recogidas en el pacto citado.

La ausencia de actuaciones y decisiones del Gobierno de Navarra, cuando menos a corto plazo, podrían generar consecuencias educativas no deseables, las cuales no refuerzan la red pública y, mucho menos, incrementan su calidad.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?