08 Mar 2017 EL PSN-PSOE PIDE QUE SE RETIRE LA OPE DE CORTES QUE DISCRIMINA A LAS MUJERES PARA ACCEDER AL EMPLEO EN EL AYUNTAMIENTO

El PSN-PSOE pide a la Alcaldesa de Cortes que retire la OPE del Ayuntamiento en la que se convocan puestos de trabajo solo para hombres. Una OPE claramente discriminatoria que vulnera la Ley de Igualdad y contraviene los principios fundamentales de la propia Constitución. Los socialistas creen que debe retirarse esta convocatoria y realizarse conforme a la legalidad y a los principios de igualdad de oportunidades en el acceso a la Función Pública.

El Grupo Municipal Socialista en Cortes va a solicitar un informe jurídico a los servicios municipales en torno a la legalidad y criterios de la convocatoria, entendiendo que sería deseable que la Alcaldesa actuara de manera inmediata y rectificara, sin demorar una decisión que no cuenta con la mayoría del apoyo social y político.

Los socialistas, más en un día como el 8 de marzo, consideran intolerable que en pleno siglo XXI se sigan dando casos tan flagrantes de discriminación hacia las mujeres. Con el agravante de que es una Administración Pública quien hace la oferta, cuando las instituciones públicas deben dar ejemplo y situarse a la vanguardia no solo y por supuesto del cumplimiento de la Ley sino de la actuación convencida de la necesaria y justa igualdad en una sociedad compuesta por una ciudadanía con derechos independientemente del género.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?