
21 Nov 2019 EL PSN-PSOE PIDE QUE LOS PUNTOS DE ENCUENTRO FAMILIAR CUENTEN CON PERSONAL ESPECIALIZADO EN VIOLENCIA MACHISTA
Para cumplir con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género
La portavoz del PSN-PSOE en Igualdad, Nuria Medina, asegura que los socialistas trabajan por mejorar los recursos destinados a los Puntos de Encuentro Familiar. En concreto, solicita que la administración pública cumpla con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con medidas como la elaboración y la aplicación de protocolos específicos en los Puntos de Encuentro Familiar para los casos relacionados con la violencia machista.
Medina recuerda que, en la actualidad, se reconoce como víctimas directas a los y las hijas de las mujeres víctimas de violencia de género. Los puntos de encuentro son recursos creados para dar respuesta al derecho de relación de los menores con sus padres o madres cuando dicho derechos se ve en peligro por graves conflictos entre ellos. Por eso, pide que estas entidades cuenten con personal especializado en violencia machista para tratar de proteger a los menores.
La socialista defiende la coordinación y colaboración entre las distintas administraciones. Así, considera necesario llevar a cabo lo decidido en la conferencia sectorial donde se acordó trabajar en la elaboración de unas pautas de actuación homogéneas para los PEF en casos de violencia de género.
La portavoz se felicita porque entiende que tanto el gobierno de Navarra como el de España están avanzando en esta materia. Sin embargo, reconoce que la falta de formación supone una revictimización de las mujeres objeto de violencia de género, de sus hijos e hijas. Por eso, espera que el gobierno aborde con urgencia la revisión necesaria para garantizar la seguridad de estas personas.