20 Feb 2018 EL PSN-PSOE PIDE QUE LOS PUESTOS DE COORDINADOR/A DEL SNS SEAN ESTRUCTURALES Y SE CUBRAN SEGÚN MÉRITO Y CAPACIDAD

Los socialistas defienden que la creación de la figura del coordinador/a en el Servicio Navarro de Salud debe hacerse con garantías y con claridad, contando con la opinión del personal y el acuerdo de la mesa sectorial. Como explica la parlamentaria del PSN-PSOE, Nuria Medina, “no compartimos que sea una figura coyuntural ya que, si apostamos por la mejora de la calidad del servicio, por una mejor organización y coordinación, esos puestos deben ser estructurales y mantenerse a lo largo del tiempo”.

Entienden los socialistas que no se crean plazas pero sí nuevos puestos que deberían figurar en la plantilla orgánica. Además, consideran que si estas personas van a estar liberadas del trabajo asistencial, sus plazas deberían cubrirse en tanto en cuanto se mantenga el nombramiento de coordinación y hacerlo, además, con reserva de su puesto de trabajo.

Otra de las cuestiones importantes para el PSN-PSOE es la necesidad de que estas figuras se cubran mediante la baremación de mérito y capacidad, y de tal manera que haya un nombramiento explícito de las personas elegidas.

Como explica Medina, también es necesario abordar la remuneración, ya que los socialistas no comparten que se haga mediante un complemento de productividad. Recuerdan, además, que hay personas que llevan más de cinco meses realizando una labor de coordinación sin cobrar ningún tipo de retribución por este puesto.

Desde el PSN-PSOE recalcan que apoyan la creación de una figura demandada por los profesionales desde hace tiempo. Eso sí, dice Medina, “siempre y cuando se haga bien y realmente redunde en la mejora de la gestión del personal”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?