30 Ene 2017 EL PSN-PSOE PIDE QUE LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS GARANTICEN TANTO LA CALIDAD DEL SERVICIO COMO DEL EMPLEO

El PSN-PSOE pide un informe al Gobierno de Navarra en torno a las contrataciones públicas de servicios, especialmente limpieza y mantenimiento. En ese informe deberían constar los precios licitados en los últimos años y las medidas que se han ido poniendo en marcha conforme a las recomendaciones que ha ido haciendo la Cámara de Comptos. La propuesta se ha tramitado en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, y la portavoz, María Chivite, ha señalado que para los socialistas es fundamental garantizar que los servicios que se prestan sean de calidad pero también el empleo. Y eso, dice, no siempre se está garantizando porque dar más peso en las licitaciones a la parte económica está suponiendo que a veces no se cumplan ni los convenios.

Chivite, que también es portavoz de Salud, pide al Consejero del ramo que se comprometa a ampliar la OPE en la sanidad pública navarra si finalmente se elimina la tasa de reposición, porque, señala, la temporalidad es alta y es preciso dar estabilidad al empleo, lo que redundará en mejor organización de los recursos y planificación del servicio.

Además, como tercera iniciativa socialista abordada en la sesión, está la propuesta de dotar de carácter social al Plan de Banda Ancha, para que favorezca la conectividad de jóvenes, mayores, personas con dificultades económicas, zonas rurales… En definitiva, que este plan sea mucho más que una herramienta para la competitividad empresarial y el desarrollo económico, y sea también un elemento de cohesión social y vertebración territorial, que además mejore la igualdad de oportunidades.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?