28 Abr 2016 EL PSN-PSOE PIDE QUE LAS AYUDAS PARA ESCUELAS TALLER LLEGUEN A TODAS LAS ZONAS DE NAVARRA PARA FAVORECER LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que los programas mixtos para formación y empleo lleguen a escuelas taller de todas las zonas de la Comunidad, de modo que no quede excluida ningún área, como ha ocurrido este año, en que todas las escuelas taller de la Ribera han quedado fuera de las ayudas, a pesar de ser la zona de Navarra con más paro y más pobreza. Los socialistas no ponen en cuestión los criterios aplicados para valorar los proyectos ni la calidad de los que sí han obtenido subvención, pero piden estudiar los criterios para futuras convocatorias, de manera de las ayudas lleguen a todas las zonas y se tenga en cuenta la realidad socioeconómica. Así, señalan, se garantizaría la igualdad de oportunidades, que es fundamental para estos colectivos más desfavorecidos.

Señala el PSN-PSOE que el Servicio Navarro de Empleo ha resuelto ya la convocatoria de subvención para la realización de Escuelas Taller de Empleo para el año 2016, por importe de 1.707.303,03 euros con cargo a la partida “Plan de Empleo. Programas mixtos de formación y empleo. Sectorial y PO FSE-YEI Empleo Juvenil 2014-2020”.

Y que estas iniciativas están cofinanciadas por el Servicio Navarro de Empleo y por el Fondo Social Europeo, y tienen por objetivo mejorar el acceso al mercado de trabajo de personas desempleadas. Están dirigidas a jóvenes, personas en situación o riesgo de exclusión social, desempleados y desempleadas de larga duración y mayores de 45 años.

Los socialistas recuerdan que han denunciado en numerosas ocasiones el recorte presupuestario en políticas activas de empleo, tanto para formación como para programas de empleabilidad. Y que presentaron enmiendas presupuestarias para tratar de paliar la situación pero el cuatripartito no quiso aceptarlas. Ahora se ve con hechos que la dotación presupuestaria es insuficiente y que programas como los de las escuelas taller, que favorecen la incorporación laboral de colectivos como la juventud con dificultad para el empleo, se quedan sin dinero para atender toda la demanda.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?