11 Feb 2018 EL PSN-PSOE PIDE QUE LA CONSEJERA BEAUMONT EXPLIQUE LA AUSENCIA DE UN HELICÓPTERO PARA TRANSPORTE SANITARIO EN NAVARRA

Los socialistas navarros piden la comparecencia de la Consejera de Interior, María José Beaumont, para que explique en sede parlamentaria por qué Navarra no dispone aún de un helicóptero para transporte sanitario ajustado a la normativa europea. Desde noviembre del año pasado no hay un vehículo de estas características para realizar evacuaciones de heridos o traslados de pacientes en la Comunidad foral. Y eso que, como explica la portavoz del PSN-PSOE en esta materia, Inma Jurío, “el Gobierno sabía desde hace meses que tenía que adaptarse al endurecimiento de la normativa europea y no lo ha hecho, con las afecciones que eso tiene sobre la ciudadanía”.

Hasta el mes de noviembre funcionaba en Navarra un helicóptero compatible con la normativa europea pero, desde entonces, el ejecutivo foral no ha ofrecido una alternativa para cubrir el transporte sanitario. Aun cuando el resto de comunidades autónomas sí se ha adaptado al cambio normativo.

Como explica Jurío, “la Consejera tendrá que explicar por qué, sabiendo lo que había, su Departamento no ha hecho nada”. “Con su dejadez”, añade, “está privando a los navarros y navarras de un servicio básico que les puede salvar la vida en caso de emergencia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?