09 Mar 2017 EL PSN-PSOE PIDE MÁS LÍNEAS PARA LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN TUDELA E IGUALDAD DE CONDICIONES PARA TODOS LOS PROGRAMAS Y MODELOS

El PSN-PSOE pide al Departamento de Educación más líneas en la Escuela Pública de Tudela y que se asegure una adecuada y equilibrada distribución del alumnado con necesidades educativas por origen sociocultural diferente o incorporación tardía en todos los centros que reciben fondos públicos. El portavoz parlamentario socialista en Educación, Carlos Gimeno, señala que centros públicos de Tudela están siendo pioneros en programas como el de estimulación y prevención del lenguaje oral o el de Inteligencias Múltiples, pero también se enseña en alemán, por ejemplo, y estas cosas no se cuentan y no se informa a la ciudadanía de las bondades y los esfuerzos que hace la Escuela Pública. También para acoger a la gran mayoría de alumnado en situación de desventaja sociocultural o en dificultad. Algo, dice, llamativo en un Gobierno que se dice defensor de lo público, aunque los hechos le retratan.

Gimeno pide más recursos para la pública, con más líneas y menos ratios, garantía para el desarrollo del PAI sin reducir las horas de inglés, refuerzo de plantillas, también del personal no docente y, en definitiva, una apuesta con hechos por la Escuela Pública en Tudela porque con este Gobierno, por primera vez, hay más alumnado matriculado en la concertada.