05 Nov 2016 EL PSN-PSOE PIDE LA RETIRADA DE LA ACTUAL CONVOCATORIA DE BECAS PARA EL ALUMNADO Y QUE SE PRORROGUE LA CONVOCATORIA DEL CURSO ANTERIOR

Gimeno afirma que la ineficacia del Gobierno no la debe pagar el alumnado con más necesidades económicas

El PSN-PSOE pide al Gobierno que retire la actual convocatoria de becas educativas y que prorrogue la convocatoria del curso anterior. Petición que realiza tras conocerse la convocatoria hecha pública por el Gobierno el pasado 31 de octubre para el alumnado de estudios postobligatorios no universitarios y estudios universitarios. Los socialistas consideran que la fecha es extemporánea, más aún cuando se modifican criterios que afectan al alumnado que ya está matriculado para este curso.

El portavoz de Educación, Carlos Gimeno, señala que hay que retirar esa convocatoria y prorrogar la anterior, y afirma que “la ineficacia del Gobierno no la debe pagar el alumnado que tiene más necesidades económicas”. Añade además que es inadmisible el retraso de la convocatoria, que afecta a la seguridad normativa de las familias que tienen que afrontar el pago de matrículas ya formalizadas y a las que se las han cambiado las condiciones hasta ahora vigentes con el curso ya en marcha.

Los socialistas entienden que las becas tienen como principal objetivo favorecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, especialmente para las personas con más dificultades económicas. Por tanto, si no existe oferta pública en la red educativa no se debe discriminar por opción elegida.

El PSN-PSOE ha pedido la comparecencia parlamentaria del Consejero de Educación para explicar los criterios con los que se ha elaborado esta convocatoria, por qué se hace con el curso iniciado y por qué se reduce la cuantía al alumnado que acude a la universidad privada.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?